miércoles, 22 de junio de 2011

Mi espacio tecnológico


Mi lugar tecnológico es simple y común como cualquier jóven de hoy. El mismo está compuesto por una computadora y una televisión en el que están ubicadas en el comedor del departamento. Tengo una Playstation 2 que la uso de vez en cuando para entretenimiento y ocio, como también tengo un celular para estar comunicado con mis pares y para necesidades y un mp3 que lo ubico en cualquier parte del lugar.

Las tecnologías las uso diariamente para informarme, conectarme y relacionarme con personas y amigos, y también para divertirme cuando tengo tiempo libre. Las comparto con mi hermano, turnándonos los tiempos para no armar disputas entre nosotros. La computadora es la que más utilizo para estar informado y me ayuda mucho para los trabajos facultativos. La televisión la uso siempre en la hora de la comida o desayuno o si sé que hay un programa o serie que me interesa, le presto más atención, pero la mayoría de las veces la dejo prendida pero no miro lo que pasan.

Los aparatos que tengo en el lugar me permiten tener mayor información de diferentes fuentes y mejor comodidad, lo que antes no gozaba en ningún aspecto de mi vida. A lo largo del tiempo, fui ascendiendo con los artefactos tecnológicos. Ahora me facilitan organizarme mejor y con más tiempo, es decir, me brindan más conocimientos para el estudio, puedo adelantarme, hacer y rehacer los trabajos que me piden en la facultad, como también organizar mis actividades con mis amigos con más tiempo y conocer gente nueva de cualquier lugar, ya sea ciudad, provincia o país.

Rosalía Winocur, en su libro "Internet en la vida cotidiana de los jóvenes", destaca que "el uso de Internet se produce en las rutinas y en los espacios que habitan y frecuentan los jóvenes dentro y fuera del hogar, en el cual la comprensión de su impacto pasa por reconstruir su proceso de incorporación en la vida cotidiana a partir de observar las dinámicas familiares, escolares y sociales".

Yo creo que con el avance de las nuevas tecnologías, las personas que pueden y tienen la suerte de usarlas ha cambiado, es decir, facilitó muchas cosas, ya sea, conocer gente y lugares, buscar información, informarse de cualquier cosa, brindar sus opiniones por medio de las diferente redes sociales y también divertirse como lo hace la mayoría de los jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario