miércoles, 8 de junio de 2011

Fútbol Para Todos como comercio

Hoy en día, la mayor parte de la sociedad sabe que el fútbol ocupa un lugar privilegiado e importante en los medios de comunicación. El fútbol desde sus comienzos, pertenecía al grupo Clarín pero el 21 de agosto de 2009 pasó a manos del canal del Estado (Canal 7). Esto ocurrió ya que se desató un conflicto que se generó a raíz de la deuda de 30 millones de pesos que reclamó en julio el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados a los clubes. También este hecho fue el puntapié general para que el gobierno nacional pueda divulgar y anunciar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, complicando así la tensión que hay entre el Estado y el medio.





Gracias a esto el gobierno estaría usando y empleando sus recursos para mejorar y aumentar su imagen positiva para la sociedad y generar mayor audiencia en la televisión por medio de su canal. Pero esto también generó divisorias en la sociedad. Los opositores y seguidores del grupo Clarín criticaron la decisión del gobierno, pero la mayor parte de la sociedad estuvo de acuerdo ya que de esta forma el fútbol fue televisado gratuitamente en todos los hogares del país.

De esta manera Roger Silverstone en ¿Por qué estudiar los medios?, señala que "la mediatización implica el movimiento del signifi­cado de un texto a otro, de un discurso a otro, de un acontecimiento a otro. Implica la transformación cons­tante de los significados, tanto en gran escala como en pequeña", convirtiendo al fútbol en un proceso cultural masivo visto por la sociedad.

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