jueves, 30 de junio de 2011

La globalización: aquí y ahora


¿El mundo nos compra

o nosotros compramos al mundo?


Las nuevas tecnologías han avanzado de forma rápida y contantemente generando nuevas herramientas de comunicación y ganado un lugar a escala global, el cual llevó a los usuarios, tener mayor información variada y nuevas formas de socializar con personas de todo el mundo cambiando y alterando la percepción del tiempo y el espacio.

De este modo, lo aclara John Thompson, "la distancia ha quedado eclipsada por la proliferación de redes de comunicación electrónica. Los individuos pueden interaccionar unos con otros, o pueden actuar dentro de estructuras de casi interacción mediática, incluso aunque estén situados, en términos de contextos habituales de sus vidas cotidianas, en diferentes partes del mundo".

El proceso de globalización dentro del mundo de las marcas influyen de forma directa y agresiva, por así decir, en la sociedad. Existen marcas tales como McDonald’s, Malboro o Heineken que datan desde hace años y fueron rápidamente difundidas a lo largo de todo el mundo.
En el video que subí, podemos ver como las marcas, de alguna forma, consumen a las personas y no al revés.

Frases de la canción lo reflejan claramente:

"Presión, presionándote, aplastándote sin preguntar,
presionando nos quieren confundir, nos pueden dividir..."


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